Acaba de comenzar el verano y aun muchos de nosotros no tenemos muy claro donde ir estas vacaciones. Si sois varios miembros en la familia la opción de ir a un hotel es casi inviable, por lo que la opción de ir a un camping toma fuerza. Existe gran variedad de camping pero la gran mayoría son aptos para toda la familia y suelen ser un lugar realmente atractivo para los niños donde harán un gran numero de amigos y para los adultos, donde podrán establecer buenas amistades, siempre en ese ambiente tan peculiar de aventura que se vive en un camping.
Hoy os traemos una recopilación de campings y zonas que visitar, pero además algunos consejos, menaje y otras mejoras que podemos hacer para disfrutar más de este modo de viajar.



¿Te animas? ¡Vamos con ello!

Los Mejores camping de España




1. Camping de Caños de Meca, Cádiz




Caños de meca es una pedanía de Barbate y es uno de los destinos más atractivos de la costa de la luz. En plena naturaleza, junto al Cabo de Trafalgar y al Parque Natural de la Breña, rodeados de inmensas playas vírgenes de arena fina y agua cristalina, a tan solo 10 km de pueblos con encanto como Barbate, Vejer y Conil, nos encontramos con » Caños de Meca Camping y Bungalows«. A nosotros personalmente nos encantó, la atención es muy buena y dispone de 150 parcelas muy sombreadas, 50 bungalows totalmente equipados, piscina para adultos y niños, supermercado, modernas instalaciones sanitarias adaptadas para discapacitados, baño para bebés, agua caliente gratuita, lavandería, restaurante, mini club en temporada alta, parque infantil, barbacoas, wifi gratuito etc.



2. Camping La Paz, Vidiago Asturias


Situado en un idílico lugar junto a la costa asturiana y con unas preciosas vistas del mar. Desde las parcelas se puede disfrutar de una preciosa puesta de sol. El camping se encuentra en las proximidades de Llanes y es un buen lugar para pasar unas noches escuchando el oleaje mientras dormimos. El Camping La Paz tiene dos zonas diferenciadas de acampada. La mayor parte del Camping está dispuesto en terrazas a distintos niveles sobre la playa. Esta singularidad del terreno permite que haya una diversidad de zonas y de rincones separados por caminos y zonas verdes. Esto proporciona al campista una mayor sensación de independencia y tranquilidad. Debido a los desniveles, prácticamente todas las parcelas de esta zona disponen de hermosas vistas tanto al mar como a la montaña.

3. Camping El Marjal, Guardamar del Segura, Alicante



El Camping El Marjal es uno de los Complejos Turísticos más modernos del Mediterráneo (Alicante), en donde podrá disfrutar de estupendas instalaciones y un trato amigable.



Podrás disfrutar de extensas playas de fina arena de más de 20 km. El camping consta de 168 parcelas de 90 m2 cada una, con toma de agua, luz, TV y desagüe, en la que se incluyen 44 bungalows.
Dispone de restaurante, bar-cafetería , salón social, jardín infantil, sala de juegos, supermercado, clínica, pista polideportiva, mini golf, una impresionante piscina lago de 5000 m2 que personalmente me encanta y a la que puedes acceder sin estar alojado en el camping, Centro Deportivo y de Salud, el cual incluye: gimnasio, piscina climatizada, Jacuzzi, saunas y un gran equipo de preparadores físicos.



4. Camping Internacional La Marina: Situado en la Costa Blanca, su piscina con estatuas de elefantes a tamaño real harán las delicias de los más pequeños de la casa. Ideal para ir con niños, cuenta con varias actividades como talleres de cocina o manualidades dirigidas para ellos bajo la atenta mirada de los cuidadores; mientras los adultos disfrutan en el gimnasio o el spa. A disposición de los campistas tiene tanto parcelas como bungalows.


5. Camping Les Medes: Este camping, a dos kilómetros de L’Estartit, en la Costa Brava, es el plan ideal para unas vacaciones tranquilas. Con 172 parcelas y 12 bungalows (en los que no se permiten animales), dentro del recinto acoge varias piscinas, tanto exteriores como climatizadas, restaurante, alquiler de bicicletas, animación infantil durante la temporada alta, sauna y varias pistas deportivas para no perder la forma durante las vacaciones.


6. Camping El Templo del Sol: En L’Hospitalet de l’Infant, Tarragona, podemos disfrutar de otra forma de turismo, el naturista. Tanto la playa como en las piscinas es obligatorio practicar nudismo, si bien es cierto que está totalmente prohibido en instalacions como los bares o el supermercado. Para poder alojarse en sus bungalows o alquilar una parcela, es obligatorio poseer la Tarjeta de la Federación Nacional de Naturismo (FIN).


7. Playa Montroig Camping Resort: Si tu sueño es salir de la cama y pisar la arena de la playa, este complejo de Mont-roig en Tarragona es lo que buscabas. Ofrece tanto parcelas junto al mar con todos los servicios como lujosos bungalows donde el confort es lo más importante. Cuenta con un centro comercial donde encontrar todo lo que pueda necesitar un campista, asi como varias pistas deportivas o piscina.


8. Cypsela Resort: Nos vamos hasta la Platja de Pals, en Girona, para disfrutar de las parcelas, los bungalows, mobile homes y suites de este resort, donde el ocio está a la orden del día. Nada para olvidarse del trabajo como unas partidas en su bolera o lanzarse desde los toboganes de su parque acuático. Además, cuenta con una amplia oferta de restauración para que ni siquiera el hambre se atreva a importunarnos.



Lista de cosas útiles para el camping


Si vas de camping, seguro que esta lista te ayudará mucho. No hace falta que te lleves todo lo que aquí sugerimos, pero nuestras recomendaciones te darán una buena base para planificar mejor tu equipaje. 

EQUIPO BÁSICO
– Botiquín de Primeros Auxilios y Medicamentos básicos. (Analgésicos y similares).
– Lámparas y Linternas. Pilas.
– Sillas y mesa plegables.
– Navaja multiusos.
– Cuerdas. Pinzas de tender.
– Mapas, brújula o GPS.
COCINA
– Cocina a gas o plancha eléctrica.
– Nevera pequeña de hielo. Existen Portátiles que permiten conectarlas al mechero
– Olla, sartén, platos, vasos y cubiertos. Siempre son más cómodos los de plástico
– Abridores o te tocará una autentica batalla con alguna lata o botella
– Encendedor o cerillas
– Utensilios para lavar los cacharros.
– Bolsas de basura.
PARA DORMIR
– Tienda de campaña, revisando que está completa, piquetas, varillas, vientos y no olvides un martillo.
– Saco de dormir, alguna manta, esterilla o colchoneta hinchable y una almohada.
ASEO
– Jabón y Champú.
– Cepillo y Pasta de dientes.
– Equipo para afeitarse o depilarse.
– Bañador y chanclas.
– Toallas.
– Peine, secador de pelo y espejo.
– Papel Higiénico.
EXTRAS
– Gorra, gafas y crema para el Sol.
– Spray contra insectos y crema repelete
– Cinta americana.
– Teléfono móvil y cargador.
Por supuesto en función de los días que vayas a pasar y de las actividades que vayas a realizar, deberas adaptar esta lista, por ejemplo si vas a la playa no te olvides de la sombrilla y las gafas de bucear o si vas a la montaña las botas y palos de trekking.

Cuéntanos cuales son tus camping favoritos y alguno de tus trucos cuando vas de camping

Si te ha gustado compártelo con tus amigos de Facebook, Twitter, Gogle+ …

Subscribete al Blog de NoTengoPlan por Email